Hoy en día, prácticamente todas las personas tienen un teléfono inteligente (a menudo más de uno), y es muy común ver estuches atractivos hechos de plástico en esos dispositivos. Sin embargo, en algunos casos las decoraciones se desvanecen rápidamente y pierden su belleza, mientras que en otras permanecen intactas incluso años después de la compra. Esto puede sonar misterioso, pero se puede explicar fácilmente al observar más de cerca las tecnologías de impresión utilizadas para fabricar los estuches.
Hay varios tipos de máquinas de impresión que pueden crear un estuche personalizado para móvil, y difieren en gran medida en la calidad. Muchas empresas están utilizando impresoras de inyección de tinta o máquinas de prensado de calor para colocar las imágenes en la base de plástico. Esos métodos simplemente colocan el color en la superficie, por lo que el estuche sigue siendo vulnerable al impacto mecánico y a los factores atmosféricos. Después de un tiempo, las partículas de color se desprenden de la superficie, y la imagen no se ve tan nítida como lo fue una vez.
En marcado contraste, los proveedores que poseen máquinas de sublimación son capaces de producir artículos más duraderos. Con el estuche de sublimación en blanco, la tinta se inyecta debajo de la superficie en un proceso sofisticado que permite que las imágenes muy detalladas permanezcan en perfecto estado durante un muy largo tiempo, como lo fue desde antes. Debido a que el color está fusionado con el material, no se puede despegar ni dañar con el uso intensivo del estuche del teléfono. Desde la perspectiva del usuario final, tales estuches de plástico simplemente se consideran de mayor calidad.
El método de impresión por sublimación es cada vez más frecuente en los últimos años porque es claramente superior a otras alternativas. Empresas (como MT3, por ejemplo) están especializadas en este método y poseen máquinas de sublimación de gran capacidad, por lo que pueden ofrecer grandes series a partir de estuches de teléfonos en blanco para imprimir. Aún así, otros proveedores dudan en invertir en máquinas de impresión por sublimación y continúan confiando en la tecnología de impresión obsoleta para sus productos. Los estuches prensados con calor a veces pueden ser más económicos, pero eso no tiene sentido ya que no son muy duraderos.
Para aprovechar la avanzada tecnología de sublimación, los minoristas deben asociarse con un fabricante que tenga el equipo y la experiencia adecuados. Esta es la única forma de garantizar que cada lote refleje el diseño 100% fielmente y que cada estuche permanezca hermoso durante mucho tiempo. Si está interesado en obtener más información sobre la impresión por sublimación, contactar a una empresa experta como mt3 technology es probablemente la forma más segura de recopilar información directamente de la fuente.